Por el delito de violación a una menor de edad y por el asesinato de un joven, un policía del municipio de Chimalhuacán identificado como Pedro Luis Becerril Ríos, fue sentenciado a 65 años de cárcel, además de que dos de sus cómplices Francisco Jiménez Arechiga y Andrés Alan Hernández Gutiérrez, también fueron sentenciados a 10 años.
Los hechos ocurrieron el 21 de febrero del año 2013, cuando la menor de entonces 14 años y su novio de 16 años se encontraban arriba de una camioneta junto al deportivo Chimalhuacán.
Se acercaron los tres policías municipales a bordo de la unidad 554, y les pidieron que bajaran del vehículo y ya estando abajo uno de ellos, Pedro Luis, se llevó a la menor hacia adentro del deportivo y abusó de ella sexualmente.
Mientras sus compañeros sólo miraban sin hacer nada por la niña, el novio al darse cuenta les reclamó y entonces Pedro Luis sacó su arma de cargo y le dispararon al joven asesinándolo.
Después de la denuncia de la joven, los tres elementos fueron detenidos y ahora, después de 4 años se hizo “justicia” para los dos menores de edad.
A Pedro Luis lo sentenciaron por el delito de violación a 10 años y 55 años por asesinato, mientras que a cada uno a sus compañeros les dieron únicamente 10 años de prisión de pena corporal por violación.
Además el primero deberá pagar una multa de 250 mil y por la reparación del daño 650 mil pesos; mientras que a los otros dos policías, una multa de 75 mil 218 pesos, cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario