viernes, 12 de enero de 2018

Campesinos de 4 municipios en la entidad exigen la entrega de 10 mdp del PIMAF

En el municipio de Zinacantepec, Estado de México, integrantes de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social A.C. (UNIMOSS) se manifestaron a las puertas de la delegación de la Secretaría de SAGARPA, para exigir la entrega de beneficios del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).
Gregorio Miramontes Pérez, líder de la organización informó que la inconformidad es por la falta de cumplimiento a los acuerdos que se establecieron con el delegado Julio de la Mora respecto al programa, pues era el mecanismo para que se hiciera la entrega a los productores.
Pese a este acuerdo, la semana pasada la SAGARPA entregó vales vía municipios, pero sin gestión de cada uno,  imponiendo proveedores, dejándolos fuera del reparto y afectando a los productores locales.
“Insistirle al secretario Calzada para que instruya a los delegados, que respeten la gestión de las organizaciones, que cumplan con los acuerdos y que hagamos que al campo realmente le vaya mejor”.
Explicó la importancia que tiene el PIMAF para productores de maíz, pues lo que hace la SAGARPA es darles insumos; sin embargo, se siguen beneficiando a los mismos proveedores de siempre.
De esta manera, hay una afectación para 2 mil productores de Amanalco, Villa de Allende, Donato Guerra, Temascalcingo y Villa Victoria.
“Vamos a seguir creciendo a medida que no nos den respuesta, iremos avanzando hasta tener que cerrar la calle, no nos gusta perjudicar a la gente porque son como nosotros, pero a veces las autoridades no pueden resolvernos algo tan sencillo”, indicó.
Gregorio Miramontes señaló que el incumplimiento de los cuerdos para estos municipios equivale a la cantidad a 10 millones de pesos, con lo que se ven afectados dichos campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario