Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.- "insoportables" los asaltos cometidos contra usuarios de unidades del transporte público de pasajeros que viajan desde distintas procedencia hacia el Metro Toreo de Cuatro Caminos, en cuyas rutas y trayectos se tienen detectados doce puntos de asaltos, donde diariamente se cometen de cinco a seis robos que, en ocasiones, terminan con la vida de una persona, principalmente en la lateral del periférico a la altura del municipio de Tlalnepantla, informó el dirigente de transportistas Raúl Uribe Soria, quien busca ser candidato del Partido Radical (PR), a la Alcaldía de este lugar.
Entrevistado posteriormente a una conferencia de prensa que dicho partido ofreció en este municipio, Uribe Soria manifestó que en vialidades de Tlalnepantla y zonas limítrofes cada día se viven al menos 6 robos, principalmente en la lateral del Periférico norte, donde el miércoles fue herido un joven que se resistió a entregar sus bienes a ladrones armados con pistolas, los cuales se suben a las unidades del transporte a robar a usuarios, expresó el dirigente regional de los transportistas.
Agregó que Tlalnepantla es municipio de paso de unidades de transporte que viajan hacia la Ciudad de México, procedentes de Tepotzotlán, Huehuetoca, Zumpango y otras localidades de la zona poniente del Valle de México que circulan sobre la autopista México-Querétaro, donde constantemente ocurren asaltos y robos en el menor de los casos, pero también homicidios contra usuarios y en ocasiones los mismos ladrones son muertos por pasajeros, que no se pueden considerar vengadores anónimos, “eso es un mito urbano”, sino personas que tuvieron el valor para enfrentar a los rateros; pero son las autoridades las que deben poner freno a la delincuencia, añadió.
Dijo que el 2017 fue un año muy difícil para empresas del transporte, porque tuvieron pérdidas millonarias debido al robo de hasta cuatro unidades al mes y ahora “iniciamos este 2018 con asaltos cada día, es difícil y desesperante situación y por esto estamos pidiendo a las autoridades estatales su intervención”.
Precisó que son “doce puntos rojos” donde ocurren constantes asaltos al transporte de pasajeros: la avenida Gustavo Baz en su entronque con la Vía José López Portillo, por el poblado de San Pedro Barrientos; avenida de los Maestros, límites con Atizapán de Zaragoza a la altura de El Horno; en avenida Santa Cecilia, colindando con la colonia Los Tenayos; en las inmediaciones con las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
La lateral del Periférico norte o boulevard Manuel Ávila Camacho, es otro foco rojo, donde ladrones armados con pistolas en pareja o de cuatro asaltan unidades de pasajeros y han quitado la vida a pasajeros que se resisten a ser despojados de sus pertenencias. “El descaro de la delincuencia es tal que incluso asaltan a unos metros del Palacio municipal, eso nos dice que no tienen temor de la ley ni de la autoridad”, comentó el dirigente de transportistas.
Acotó que concesionarios del transporte tienen la voluntad para colaborar con medidas de seguridad, colocar cámaras de video vigilancia, “estamos invirtiendo en equipos de geo posición satelital y conectarnos con el sistema operativo G5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, pero queremos que también el gobierno nos apoye”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario