Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Toluca dio por finalizado el caso y decretó la libertad inmediata, para David Sánchez Guevara, ex presidente municipal de Naucalpan, pues debe presentar el pago de reparación del daño, la fianza y la multa del caso denominado Banqueta Digna, por un monto superior a los 6 millones de pesos.
Durante la audiencia realizada el pasado 19 de enero, las partes llegaron a un Acuerdo Reparatorio como mecanismo alternativo de solución de controversias, para finalizar el proceso judicial 1580/2015, instruida en contra de David Sánchez Guevara por el delito de peculado en contra del ayuntamiento de Naucalpan.
Sánchez Guevara se comprometió a no afectar el patrimonio, la integridad, ni los intereses de las ocho personas que declararon durante las diversas etapas procesales del caso, además de ofrecer una disculpa pública.
Asimismo, el pasado 20 de diciembre de 2017 el acusado cubrió la reparación del daño a favor del ayuntamiento de Naucalpan por la cantidad de 408 mil 72 pesos, sin embargo, fue hasta esta audiencia (19 de enero) que compareció un apoderado legal del municipio que validó el pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario