El representante de la organización civil en contra del programa “Límite Seguro”, Arturo Merodio, se manifestó ante el Tribunal de Justicia Administrativa mexiquense, pues no podrán verificar los vehículos que cuenten con un registro de fotomultas e infracciones, además de tenencia atrasada o sin pagar.
Dijo que “como cabeza del grupo en contra del pago de fotomultas y con base en el artículo 8 Constitucional”, solicitaron una reunión con el fin de establecer una mesa de diálogo pacífica, respetuosa y objetiva. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las fotomultas son anticonstitucionales; sin embargo, tras la suspensión del programa estatal que implica dicha sanción, los ciudadanos no fueron notificados sobre la anulación de las infracciones.
Uno de los encargados de un verificentro en el municipio de Toluca refirió que 30 por ciento de los ciudadanos que acuden a verificar están al corriente, pues al momento de ingresar las placas y los datos del automóvil, el propio sistema rebota la solicitud de verificación.
Hasta el momento hay abasto de hologramas para cumplir con esta obligación, ya que fueron abastecidos los 100 verificentros ubicados en territorio estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario