En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre de cerca de 25 años de edad, herido de por lo menos siete balazos, tardó más de 3 horas en ser atendido en un hospital de la localidad.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre identificado como Jesús y su esposa salieron a cenar cerca de la media noche del pasado martes y fueron agredidos a tiros desde un vehículo en movimiento, en calles de la colonia Las Flores, por lo que el hombre recibió la mayoría de los tiros y su esposa identificada como Graciela, dos en una de las piernas, ésta fue trasladada al Hospital de la Perla, el hombre fue llevado grave al Hospital General Gustavo Baz, en donde no fue atendido porque no había cirujano para atenderlo.
De esta manera los paramédicos llevaron a la víctima en ambulancia hasta el Hospital 90 Camas en Chimalhuacán; pero ahí no había material quirúrgico para operarlo y no había anestesiólogo.
Así pasó el tiempo y la situación empeoraba, por lo que una doctora pidió apoyo a los paramédicos con soluciones químicas para poder realizar la operación y finalmente fue intervenido hasta después de las 3:00 horas de este miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario