En el Estado de México, estudiantes universitarios manifestaron su interés por crear la Ley de Regulación de Residuos Orgánicos Provenientes de la Industria; así como reformas a diversos ordenamientos para incrementar de 21 a 25 años la edad mínima para ser diputada o diputado y agregar el requisito de contar con estudios profesionales.
En la décima edición del simulador parlamentario Jóvenes Legisladores 2018, organizado por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN), los estudiantes de la Universidad Tres Culturas y Grupo ISIMA también propusieron reformas al Código Administrativo del Edoméx.
En cuanto a la Ley de Regulación de Residuos Orgánicos, se pretende que toda empresa en proceso de certificación, tenga la obligación de emprender acciones de sustentabilidad industrial.
Por lo que el diputado Gerardo Pliego, presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, confió en que este encuentro fortalezca la formación académica de los participantes, mismos que agradecieron al legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario