lunes, 15 de enero de 2018

Rechazan militantes del PRD acuerdos en lo “oscurito” por parte de la dirigencia del Edoméx

Por: David Esquivel
Ecatepec. Méx. -Militantes del PRD exigieron al Presidente del partido en el Estado de México, Omar Ortega "transparente" los acuerdos de coalición con otros institutos políticos, junto con los cuales participará en alianza para las elecciones de Presidencia de la República, Senadores y diputados federales rumbo a los comicios locales del 1 de julio, fecha en que también serán electos 125 alcaldes y 45 diputaciones locales. Demandan que los acuerdos se hagan transparentes pues acusaron que la dirigencia estatal opera en lo "oscurito", para desplazar liderazgos naturales sobreponiendo intereses de grupo o hacerle trabajo sucio al PRI.
"La coalición se está realizando en lo oscurito sin la señal más elemental de certeza para quienes somos aspirantes a cargos de elección; no es lo más transparente y correcto que queremos", planteó el Consejero Estatal Octavio Martínez Vargas, también expresidente de la comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, y el cual es el candidato natural para la alcaldía de Ecatepec, pero está exigiendo que su postulación sea en alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD dentro del Por México al Frente (PMA).
Octavio Martínez recordó que, en asamblea reciente, el partido facultó al dirigente estatal del partido Omar Ortega, para que firme los acuerdos de coalición con otros partidos, junto con los cuales participará el próximo el 1 de julio. Reiteró que los acuerdos de alianza sean total en el Estado de México, pero, más que todo, en Ecatepec por ser el municipio con el mayor padrón electoral de la entidad.
Expresó que los acuerdos en “lo oscurito desalentarán a liderazgos naturales del PRD, que cumplen el perfil para ser candidatos a cargos de elección popular, y sin duda, la falta de transparencia desanimará el registro de posibles abanderados fuertes y con arraigo”.
Martínez Vargas consideró que militantes del PRD, “no tienen la menor idea de lo que está haciendo la dirigencia estatal del partido”. Pero comentó que a liderazgos del PRD les queda claro qué en municipios como Ecatepec debe haber frente de partidos.
Insistió en que otros partidos políticos están habidos de liderazgos y buscan jalar a los candidatos naturales del PRD; “yo les he refrendado mi decisión de permanecer en el PRD, creo en él; aun cuando he recibido invitaciones de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES); espero que el dirigente se conduzca con sabiduría y acepte una coalición total en el Estado de México y, principalmente en Ecatepec, es lo que le conviene al partido y la ciudadanía”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario