viernes, 5 de enero de 2018
Mediante fuerte dispositivo de seguridad, el ex-gobernador de Quintana Roo fue trasladado a penal de Morelos
Luego de más de 10 horas de la primera audiencia que tuvo el ex-gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en el penal de Nezahualcóyotl, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y que le va a dictar prisión preventiva justificada.
El juez José Artemio Zúñiga, dijo que había elementos suficientes para iniciar un proceso en contra del ex-mandatario, sin embargo la Fiscalía argumentó que Borge no tiene arraigo, pues antes de su captura estuvo prófugo en varios países y que cuenta con los recursos económicos para evadir a la justicia.
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó 89 pruebas en contra de Borge Angulo para demostrar que puede estar involucrado en un quebranto al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos, por la venta de 22 predios a un costo 80% por debajo de su valor real y por favorecer a amigos y familiares.
Durante la mañana de este viernes el ex-gobernador de Quintana Roo, mediante un fuerte dispositivo fue trasladado al penal federal de Readaptación Social Número 16 en el estado de Morelos, debido a que presenta un delicado estado de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario