jueves, 18 de enero de 2018

Tardará la demolición del hospital Valle Ceylán


Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.-.-El Hospital estatal de Valle Ceylán no será demolido de inmediato pues se necesitan 30 millones de pesos para efectuar su demolición, y por el momento la prioridad es concluir el nuevo nosocomio que se edifica en la zona oriente del municipio, informó Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM).
“Vamos a dejar ahí el edificio hasta que tengamos los recursos, porque quien hizo el dictamen del inmueble nos dice que para demolerlo necesitamos 30 millones de pesos, y ahorita no es prioridad”, comentó el funcionario estatal.
El Secretario de Salud en entrevista colectiva, efectuada al término de un evento en Huixquilucan, expuso que lo fundamental este año será concluir el nuevo hospital que sustituirá al de Valle Ceylán, y que podría estar concluido en los siguientes ocho o nueve 9 meses. Como se recordará dicho nosocomio sufrió daños estructurales durante los sismos del 19 de septiembre del 2017, razón por la cual peritos consideraron que hay que demolerlo; inclusive en octubre del mismo 2017, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, declaró como “inoperante” y por seguridad fue cerrado.
Además de la falta de suficiente dinero, Gabriel O’Shea Cuevas argumentó que el proyecto del nuevo hospital aumentó de costo, pero se sigue adelante la obra y al momento tiene un avance del 66 por ciento. Agregó que el equipamiento del inmueble será de 220 millones de pesos y será otra inversión adicional a la construcción.
Acotó que antes del sismo del 19 de septiembre, el gobierno estatal invirtió 80 millones de pesos en la compra de nuevo equipo para el viejo hospital de Valle Ceylán, pero no se instalaron y dichos insumos permanecen en bodega para ser enviados al nuevo nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario