jueves, 19 de abril de 2018

Diócesis católica lamenta y exige aclarar crimen de sacerdote ocurrido en Cuautitlán Izcalli

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx.-La Diócesis de Cuautitlán Izcalli lamentó y exige que la fiscalía del Estado de México aclare el homicidio del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial de la Diócesis, quien fue apuñalado la noche, como a las 19.00 horas, del pasado miércoles 18 de abril en el interior de la parroquia "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en calle Mira Lluvia, de la colonia Cumbria de este municipio.
El Obispo de la Diócesis, Francisco González Ramos, en un comunicado envío un mensaje a la grey católica del municipio; manifestó su profunda pena por la muerte del sacerdote. “Mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes por parte de los peritos, roguemos a Dios por su eterno descanso y pido a todos se unan en esta intención”, externo el Obispo. El cuerpo del Vicario es velado este jueves en la catedral de Santa María Asunción en la colonia Atlanta, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo a testimonios de feligreses, entre ellos una secretaria, la tarde del jueves escucharon que el padre Rubén discutía en el interior del templo y cuando fueron a ver de qué se trataba, vieron a una persona salir corriendo mientras el sacerdote estaba tirado boca abajo ensangrentado. Policías llegaron al lugar y llamaron a equipos de rescate, sin embargo el clérigo ya había fallecido. Por su lado, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación del crimen y recaba datos que permitan establecer líneas de investigación.
En este municipio el 3 de febrero el diputado federal Francisco Rojas San Román y su cuñada, María Eugenia Cano López, fueron acribillados a balazos en la colonia Santa Rosa de Lima. Al momento hay un detenido, otro que está prófugo y la FGJEM no ha logrado ubicar al autor intelectual del crimen. También el 12 de abril fueron asesinados a balazos el comandante de la FGJEM, José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López, en la colonia líneas arriba señalada y hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario