El inmueble ubicado en la Avenida Estado de México número 10, inaugurado en 2012, cuenta con 2 salas: una de exhibición alfarera permanente y otra que expone de forma temporal, obras de diversos artistas locales, del país y el extranjero.
En el ya mencionado museo hay secciones específicas de árboles de la vida, piezas prehispánicas, galardones, miniaturas, piezas utilitarias, obras alusivas al tradicional Paseo de San Isidro y la sección de artesanías invitadas, donde se encuentran piezas creadas por alfareros de otros estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Tonalá, Jalisco.
Algunos de los artesanos que colaboran son: Hilario Hernández, Guillermo Serrano, Santiago Montoya, Teobaldo Hernández, así como la familia Soteno, ellos muestran algunas de sus piezas en el recinto cultural, representando la labor artesanal de los artistas metepequenses, que forma parte del patrimonio del Pueblo Mágico.
Además hay un mural de barro realizado por 82 estudiantes de la Escuela Primaria General, Ignacio Zaragoza de Metepec y la Cazuela de Barro Cocido más grande del mundo, que obtuvo el Récord Guinness en el año 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario