Aseguró que diario de 10 a 15 usuarios se quejan por la tarifa eléctrica, hay personas de más de 70 años de edad y ya deben más de 100 mil pesos, por lo que a través de la Asamblea se canalizan las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Agregó que cuando desapareció Luz y Fuerza, tuvieron que ampararse y después los usuarios siguieron el ejemplo, ya que después de 7 años cada día han sido más las tarifas que dañan la economía de los usuarios.
Comentó que las localidades más afectadas son en la zona Sur en Santa María Rayón, Tenango del Valle, San Pedro Sultepec, San Francisco Putla, Joquicingo de León Guzmán, San Francisco Tepetla, San Miguel Balderas, Santiaguito, Tenango del Valle, Lomas Abajo, así como San Simoncito que pertenece a Tenancingo, Tecomatlán, entre otras.
Resaltó que hay acuerdos con Gobernación que no han cumplido, como lo que es la tarifa social, el derecho de la energía eléctrica como un derecho humano, entre otros, por lo que cada lunes se reúnen frente a las instalaciones de la CFE de Tenango del Valle y otros lugares de la entidad, para hacer un cierre simbólico a la Comisión Federal de Electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario