Atizapán.-Méx.-El candidato a la Presidencia municipal de esta localidad por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Rodríguez, dio a conocer que el municipio de Atizapán no aguanta más el crecimiento urbano, porque no tiene suficientes vialidades, y las existentes son saturadas por el intenso tráfico vehicular de la zona; ni suficiente suministro de agua potable, sin embargo se siguen autorizando nuevos desarrollos habitacionales, expresó en conferencia de prensa el también ex alcalde de esta localidad.
Dijo que es necesario que el próximo gobierno municipal no autorice más cambios de uso de suelo o nuevas unidades habitacionales y detenga el crecimiento desordenado de la zona, porque además de saturar los servicios se comete ecocidio en áreas verdes, barrancas, ríos, Zona Esmeralda, “que ha sido devastada, y en la presa Madín, la cual corre peligro de convertirse en un vertedero de aguas negras debido a la construcción de casas y una universidad; inclusive, se ha permitido invasión zonas federales”.
Añadió que de aquí en adelante el crecimiento urbano en este municipio debe darse de manera ordenada y ecológica. Expresó que de llegar a ser nuevamente alcalde creará el Instituto de Planeación municipal integrado por ciudadanos, empresarios y académicos, los cuales tendrán a su cargo valorar cada uno de los proyectos urbanos que presentados para su autorización a la administración municipal: “. Dicho instituto “deberá evitar el crecimiento desordenado del municipio y parar el actual ecocidio”. También dijo que directores de Desarrollo Urbano, medioambiente y económico, entre otros, serán propuestos por un Consejo Ciudadano.
Según acotó la idea es que la sociedad se siente incluida y sepa que como Alcalde hay alguien que entiende sus problemas y no un obstáculo o barrera “casi insalvable” que impide abrir sus negocios, mejorar su calidad y condiciones de vida. “Conozco el municipio, lo he gobernado, se cómo hacerlo y tengo la experiencia”. Hay algunos que quieren gobernar Atizapán sin conocer sus problemas y necesidades”., externó un bonachón candidato que se tiene fe, porque se dijo capaz de vencer a Morena y a la coalición por México al Frente (PMF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario