viernes, 8 de junio de 2018

Alcaldesa y pobladores de Tultepec exigen a la PGR y SEDENA vaciar casas que almacenan pólvora

Por: David Esquivel
Tultepec. Méx. – El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza se ha negado a recibir las llamadas de auxilio que. a través de la Alcaldesa   María de Lourdes Nieto Sánchez, hacen las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 6  de junio, debido a la cual murieron ocho personas y otras tantas resultaron lesionadas, además de casas dañadas; simple y sencillamente para AMM Tultepec no existe pese a las tragedias que le ha tocado vivir a los pobladores de este lugar.
"No he podido hablar con el Gobernador, cuando hablo me dicen que esta ocupado", afirmó la Presidente municipal   Lourdes Nieto Sánchez, quien sola y con escasos recursos del erario municipal trata de paliar los daños ocasionados a casas por la explosión; del gobernador no se sabe nada, y parece ser que no le impartan las tragedias que regularmente le ocurren a la población de Tultepec. Ante la omisón de que es objeto Alfredo del Mazo Maza, la Edil hace un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La Alcaldesa Lourdes Nieto Sánchez y pobladores del barrio La Piedad; pero también de otras colonias y barrios exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intervengan, cateen y saquen la pólvora clandestinamente almacenada en casas particulares ubicadas en pleno casco urbano de Tultepec.
“No queremos dormir pensando que en cualquier momento habrá otra explosión”, expreso a la alcaldesa una señora, quien igual que otros, por lo menos 200 vecinos se reunieron este jueves con la Presidenta Municipal sustituta María de Lourdes Nieto Sánchez, la cual a pregunta expresa afirmó: “si gestionaré” en la PGR y Sedena que se cateen las casas y saquen la pólvora almacenada en ellas.
Después de la explosión de un polvorín que cobró la vida de siete personas y dejó un saldo final de 8 lesionados el pasado 6 de junio, los vecinos exigieron a la alcaldesa gestione ante dichas dependencias federales cateos en domicilios que almacenan pólvora y sacar del casco urbano talleres y bodegas de pirotecnia; además el pago de daños ocasionados por la explosión que cimbró el barrio la Piedad y comunidades aledañas.
 “¡Yo soy productora y tengo mi bodega en La Saucera, y todos deberían estar ahí!”, gritó otra vecina en reunión con la alcaldesa, quien argumentó que la regulación del uso de pólvora y maquila de artificios es responsabilidad de la Sedena y PGR: “son las que deben dar respuesta a sus demandas”; pero dijo que ella gestionará la petición. El director de la Pirotecnia de la alcaldía local, Juventino Luna Rodríguez afirmó que quienes almacenan pólvora en sus casas violan la Ley Federal de armas y explosivos. Cabe destacar que debido a la explosión tres casas serán derrumbadas completamente.
 Por otro lado, tras la contingencia del miércoles, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) informó que cuatro de ocho pacientes fueron dados de alta. En tanto, cuatro siguen internados, tres de ellos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario