miércoles, 13 de junio de 2018

En Chapa de Mota inauguraron una escuela en comunidad otomí

En el municipio de Chapa de Mota, Estado de México, como parte de las labores de proximidad social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto comisionado general, acudió a la comunidad de San Francisco de las Tablas, para inaugurar una escuela que beneficiará a 70 familias y que fue construida por la ciudadanía y las autoridades, además indicó que las aulas son las que mantienen a un país seguro, pues ahí es donde se entiende que los valores son la mejor arma que se puede tener para salir adelante.
La idea de la construcción de la escuela surgió hace un año cuando elementos de la Gendarmería estaban en ese sitio dando pláticas sobre prevención del delito; el suboficial Vázquez Quirós, quien nació en una zona indígena, al visitar esa comunidad vio las condiciones en que estudiaban los alumnos, por lo que decidió impulsar, junto con las autoridades y la sociedad, la construcción de la escuela.
“Al ver las condiciones en que tomaban clases, me recordó mi infancia, me recordó las carencias y por ello me nació la iniciativa de trabajar para dejarles este gran legado, una escuela. Como Policía Federal estoy orgulloso, porque este es fruto de todos, es la unión de todos y lo único que necesitamos es un liderazgo que ayude a mover a todas estas instituciones para hacer algo maravilloso y digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario