El primero de ellos, tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde purgó una condena de tres años y tres meses de prisión por el delito de robo y ataques a las vías de comunicación.
Actualmente ambos fueron detenidos mediante una movilización realizada en el Boulevard Ixtapan-Tonatico, en la colonia San Pedro, en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde elementos de la FGJEM, de la SSEM y de la Policía Municipal de Ixtapan de la Sal los localizaron cuando tenían en su poder dos estatuas de bronce; una de Miguel Hidalgo y la otra de la diosa Ixtapancihuatl; además de una placa metálica con una leyenda de la inauguración de la Autopista La Finca-Ixtapan de la Sal, con fecha de 7 de abril de 1995, que momentos antes habían robado.
Se les investiga por su probable participación en por al menos ocho carpetas de investigación por robos de monumentos históricos. Seis de los cuales sucedieron en el Valle de Toluca, uno en Tenango del Aire, y otro más en Sultepec desde febrero hasta junio de este año.
De esta manera, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, autoridad que decidió la legalidad de su detención, vinculándolos a proceso por el delito de robo y les fijó una garantía económica consistente en 220 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario