· Como valientes y oportunas calificó el Secretario General Nacional del PRD Ángel Ávila Romero las declaraciones de la Presidenta del Tribunal Electoral Janine Otálora.
"Desde el PRD y el Frente reconocemos las declaraciones de la Presidenta del Tribunal. Nosotros tenemos meses exponiendo esta problemática de que el crimen organizado quiere imponer su ley a sangre y fuego y puede desestabilizar regiones del país, pues al tratar de imponer candidatos se produce el riesgo de que se puede generar una especie de narco-estado en algunas regiones".
Señaló que el gobierno Federal debe reconocer el fracaso de su estrategia contra el crimen organizado. "Urge que el Gobierno se apoye en las recomendaciones que le ha hecho las diversas organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad".
Agregó que a pocos días de la elección las declaraciones de la presidenta son una llamada de atención para que las autoridades hagan su trabajo en esta materia. "Se requieren más y mejores policías capacitados y con mejores salarios, además de castigar de manera ejemplar a los funcionarios y políticos que se les compruebe sus vínculos con la delincuencia".
Finalmente, Ávila Romero expresó que el PRD hace un llamado enérgico a que no exista más impunidad y los asesinos enfrenten a la justicia. "Sólo con las herramientas del estado de Derecho se puede combatir este peligroso reto a la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario