Señalaron como ejemplo el ocurrido el pasado 18 de julio, cuando una estudiante de preparatoria identificada como Diana de apenas 16 años, apareció muerta en un basurero de la ruta Miraflores-Huexoculco, sin que hasta ahora se haya capturado al o los asesinos de la jovencita.
La marcha fue encabezada por Guadalupe Granados Nieves, quien reconoció que en Chalco nunca se había realizado una manifestación o marcha de ningún tipo, pero que esta vez ya la ciudadanía estaba cansada de la ineptitud de las autoridades, por lo que se les exige frenar la violencia contra las mujeres.
Dijo que según estadísticas nacionales, este municipio, que forma parte de los 11 que están dentro de la Alerta de Género, ya ocupa el cuarto lugar en feminicidios en el Estado de México, pues tan solo en Chalco ha habido cerca de 26 casos y ninguno se ha resuelto.
“Estamos cansados de tanta impunidad, de que sigan matando a nuestras hijas, a nuestras hermanas, a nuestras sobrinas, etcétera, y que las autoridades se queden de brazos cruzados”, expresó Granados Nieves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario