viernes, 27 de julio de 2018

Coinciden Naucalpenses preocupación por trascender en la cultura y las artes

• En sesión de cabildo abierto, vecinos reseñan el amplio nicho de oportunidad que se tiene en el municipio.

Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 27 de julio 2018.-Coinciden vecinos del municipio, en que hace falta difundir y exponenciar el arte y la cultura en Naucalpan.
Reconocieron que en la demarcación hay mucho talento, e inspiración para los creadores en las distintas disciplinas artísticas.
Al participar en el cabildo abierto, con el tema "Tradiciones Culturales en Naucalpan", en el que dieron a conocer la gran área de oportunidad que prevalece, destacaron por separado, los importantes vestigios arqueológicos que existen.
De igual manera, comentaron la propuesta por ejemplo, de crear la Escuela Municipal de Charrería, o el propagar el bordado mazahua, el conservar el Bosque de Moctezuma y vincular la cultura con el sector productivo y las Organizaciones No Gubernamentales ONG’s.
Lo anterior, a efecto de propiciar programas que contribuyan a apoyar precisamente esos talentos e invertir en la cultura, en tanto de relacionar planes para prevenir las adiciones.
Así, mientras que Tanya Fernanda Luna Villar, al disertar en el pleno de la asamblea de ediles, y reseñar distintos momentos de la evolución prehispánica del municipio, sus símbolos religiosos y arquitectónicos.
El presidente de la Asociación de Charros, Manuel Ávila Camacho de Naucalpan, Arturo Vázquez Zavala, tras realizar un recorrido a 75 años de fundación de “La MAC”, sus logros y éxitos, reiteró fomentar este deporte, dando clases justamente de charrería.
Aunado a ello, mejorar la infraestructura del lienzo e instalaciones y poder tener un redondel techado como en otros municipios y estados de la República.
Por su parte, Dania Yesenia Bautista, llevó al pleno y asistentes al cabildo, a mirar el Cerro de Moctezuma desde distintas perspectivas; es decir en plano místico, cósmico u arqueológico.
Asimismo, de la amplia riqueza cultural que prevalece en el sitio, la zona propia de preservación del medio ambiente, los 50 años de realizar un trabajo ininterrumpido de reforestación y recreo.
El contemplar “El monte” como un foro natural de danzas ancestrales, una zona verde visitada por turistas nacionales e internacionales, a la vez del punto de encuentro de “Niños Scout” y vigilantes permanentes, entre otras actividades desarrolladas en los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario