Informó que el municipio mexiquense se encuentra entre los más altos niveles a nivel nacional; el indicador en Toluca se redujo de 83.8 por ciento a 82.3 por ciento, de manera anualizada en la capital mexiquense ésta percepción se redujo de 83.0 por ciento a 82.3 por ciento.
En Nezahualcóyotl, también incrementó la inseguridad, ya que mientras en marzo se ubicó en 79.7 por ciento, en junio la cifra repuntó a 81.9 por ciento de la población que se siente insegura. En este caso, hubo un crecimiento, de 72.3 por ciento en junio de 2017, a 81.9 en junio de este año.
Fresnillo Zacatecas fue la ciudad más insegura de acuerdo con el INEGI, el mes pasado, subió de 94.8 por ciento a 95.7 por ciento. La tasa a nivel nacional se redujo, de 76.9 por ciento en marzo, a 75 por ciento en junio.
En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.
Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Fresnillo, Cancún, Región Oriente de la Ciudad de México, Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario