jueves, 19 de julio de 2018

Reos de Cuautitlán utilizaron explosión casera en fuga

• Las pruebas periciales de la FGJEM, determinaron que fue además utilizada pólvora negra para su detonación. En tanto la dependencia informó que continúa la búsqueda de dos presos fugados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 19 de julio del 2019.- La explosión ocurrida en el área de seguridad de detenidos en la sala de audiencias, ubicada en los juzgados y que colinda con el Centro Penitenciario, en Cuautitlán, fue perpetrado con un artefacto casero que utilizó pólvora negra para su detonación.
El material hallado sigue siendo sometido a análisis. Las pruebas periciales realizadas por especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las materias de criminalística, fotografía, siniestros y química, así lo determinaron.
Las diligencias sobre el suceso ocurrido el domingo pasado contemplan, testimonios de internos y del personal de guarda y custodia, además se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad del interior y exterior de las instalaciones carcelarias.
En cuanto a los reos evadidos, quienes responden a los nombres de Óscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban, son buscados por elementos federales y estatales para su recaptura.
Mientras que el delincuente que fue recapturado en el lugar, lo trasladaron a la prisión estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez y se le imputan los probables delitos de evasión y daño en los bienes, informó la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario