Esta tarde se registró el desplome de un avión de la empresa Aeroméxico en el estado de Durango, a poco tiempo de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria.
José Rosas Aispuro, gobernador del estado, señaló que hasta el momento no hay una cifra de lesionados o muertos.
Los hechos ocurrieron cuando el avión Embraer E190 de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL con capacidad para 100 pasajeros (pero que llevaba entre 80 y 101) se desplomó en las inmediaciones de la terminal aérea al pocos momentos de despegar. El vuelo cubría la ruta Durango-Ciudad de México con salida a las 15:08.
Los primeros reportes de Protección Civil informaron que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer. sin embargo, la operadora OMA Aeropuertos informó a través de su cuenta de Twitter que el accidente se produjo, según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas, además que la Autoridad Aeronáutica declaró NOTAM para el cierre de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, tras el accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico con dirección a la Ciudad de México.
Por otro lado, la aerolínea escribió en su cuenta de Twitter: “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.
Por otro lado, para que familiares y amigos puedan obtener más detalles sobre las personas lesionadas, proporcionó un número de línea directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario