Con la firme intención de “alcanzar sus sueños”, adolescente de 16 años de edad que vive en Ecatepec de Morelos abandonó el hogar familiar y ahora se encuentra desaparecido, dejando a su madre sumida en la desesperación, pidiendo a las autoridades correspondientes agilicen su búsqueda y a la población en general informen si lo llegan a ver o si tienen algún dato que ayude a su pronta localización, ya que teme por su integridad física o que sea víctima de algún delito.
Verónica Rojas Becerra madre soltera de Josué Sosa Rojas, acudió con el presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas para solicitar ayuda y que se agilice la investigación ya que su hijo está desaparecido desde que salió de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio el día 11 de agosto y hasta el momento no tiene ninguna noticia de su paradero.
Afirmó que Josué solamente dejó una nota en la chapa del zaguán diciendo “Voy a alcanzar mis sueños, voy a estar bien, no te preocupes, después me pongo en contacto contigo. Sé que mi decisión no te va a gustar. Te Amo”.
Después de buscarlos por dos días con familiares, amigos, vecinos y conocidos, sin resultado alguno, Verónica Rojas, acudió al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec para levantar la denuncia correspondiente que quedó asentada en la carpeta de investigación con número N/C: ECA/ECA/00/MPI/184/06663/18/08 y NUC: ECA/ECA/ECA/034/1686/18/08, por el Delito: Denuncia de Hechos contra quien resulte responsable, donde la atendió el licenciado Diego Ulises Vargas Pérez, Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Asimismo Verónica siguió investigando por su cuenta y se enteró por una vecina que vio que su hijo Josué horas antes de su desaparición llevó una bolsa grande de plástico negra con su ropa y todas sus pertenencias a la señora de la tienda que se encuentra a una calle de su domicilio, indicándole que luego pasaría por ella.
Al interrogar a la señora de la tienda de nombre María Cristina, al principio negó el hecho para posteriormente limitarse a decir que no sabía nada, que le preguntaran a su marido porque él fue quien recibió las pertenencias de Josué.
Por su parte el esposo de María Cristina expresó que el muchacho le comentó que lo habían corrido de su casa y le pidió de favor que le guardara la ropa, informándole también que se iba a ir a Querétaro para alcanzar sus sueños.
Verónica pidió de favor a los dueños de la tienda que cuando su hijo regresara por sus pertenencias lo detuvieran y le avisaran a ella, recibiendo como respuesta una total negación, recalcando que “ellos no querían meterse en problemas”.
Según Verónica, Josué quería estudiar, tener su propia empresa, sin embargo, cuando se le dio la oportunidad de estudiar no la aprovechó y reprobó varias materias del primer semestre del CBTIS No. 29 situado en Av. Insurgentes, “Aún así lo seguí apoyando y le pagué la regularización para que aprobara las materias”, subrayó.
También aseveró que ella lo único que le pedía a su hijo era que estudiara o trabajara, pero que no podía estar sin hacer nada.
Por su parte, el ex integrante del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas ofreció apoyarla para que se agilice la investigación.
Finalmente Verónica solicitó a las autoridades pertinentes agilicen la investigación y a la población en general compartan la publicación para darle mayor difusión y se logre la pronta localización de su hijo.
Agradecerá que si llegan a tener alguna información de Josué Sosa Rojas lo notifiquen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al teléfono 01 800 89 029 40 o lo comuniquen al módulo ODISEA al (01 722) 283 20 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario