La acción policíaca causó enojo entre más de 500 pobladores de Tultepec reunidos en la explanada, hasta donde llegó el alcalde Armando Portuguez Fuentes quien fue recibido con insultos, reproches, pues lo responsabilizaron de haber permitido la entrada policial y huyó despavorido.
Por: David EsquivelTultepec.- Méx.-23 de agosto 2018. Agentes ministeriales y policías del Estado de México catearon diez domicilios donde supuestamente se almacenaba pólvora y juegos pirotécnicos. Pobladores afectados se quejaron de ser golpeados y que los policías no presentaron orden judicial para realizar el cateo llevado a cabo este jueves a las 4.00 horas en las calles 2 de Marzo e Industria.
A decir de vecinos, los policías lanzaron gases lacrimógenos y rompieron chapas para realizar los cateos, supuestamente, contra el almacenamiento ilegal de juegos pirotécnicos en los domicilios registrados, lo que provocó enojo entre pirotécnicos y lugareños, debido a que algunos de ellos fueron golpeados.
Desde las cuatro de la mañana la SSEM apostó y colocó patrullas y uniformados en dos de los principales accesos a la zona centro del municipio, luego ingresaron a los barrios de San Martín, San Miguel y Xahuento donde catearon al menos diez domicilios.
Los uniformados de la SSEM lanzaron gases lacrimógenos en contra de colonos maquilladores de juegos pirotécnicos que opusieron resistencia al cateo, estos, por su parte; acusaron abuso de autoridad y levantar a algunos para tirarlos en parajes alejados del lugar del operativo. Dijeron que agentes ministeriales agredieron a golpes a varios vecinos.
"Me patearon, tiraron al suelo, me subieron a un vehículo y fueron a tirar a la entrada de Melchor Ocampo", narró Maricela Acosta Ávila, quien exhibió golpes en diversas partes del cuerpo y una rodilla sangrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario