Tlalnepantla. Méx. - La Alcaldesa de esta localidad Denisse Ugalde Alegría autorizó la construcción de un expendio de gasolina y diésel en predios equivocados, pues incluso los permisos municipales tienen hasta tres domicilios diferentes, para el mismo negocio, denunciaron vecinos de la colonia Francisco Villa, quienes exigieron la demolición del inmueble porque, además, no cumple con las medidas de protección civil para la comunidad.
“Solicitamos suspender de forma inmediata la próxima puesta en operación de la estación de Servicio y Expendio de Diésel y Gasolinas”, exigieron vecinos de la colonia Francisco Villa, en conferencia de prensa, durante la cual documentaron los errores cometidos por la alcaldía local para la autorización del negocio.
Explicaron que la dirección de Desarrollo Urbano emitió permisos de excavación, de uso de suelo para predios en tres domicilios distintos. Incluso aceptaron que uno de ellos fue referenciado en una colonia del municipio vecino de Atizapán de Zaragoza; pero la gasolinería se construyó en su comunidad
José Luis Cortés Trejo ex regidor de Tlalnepantla señaló que, inclusive, el Primer Síndico Procurador, José Alberto González Aguilar, documentó el hecho en el 2017 e hizo las observaciones correspondientes a la alcaldía, pues consideró que había “graves inconsistencias”.
Los vecinos explicaron que la dirección de Desarrollo Urbano expidió Licencias de construcción y la constancia de alineamiento en el lote del número 14 del boulevard Adolfo López Mateos colonia Francisco Villa; y el permiso de cambio de uso de suelo fue otorgado en la misma avenida, pero en el predio del número 205.
La Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló la construcción de la gasolinería en el lote ubicado en el número 205 del boulevard Adolfo López Mateos colonia Ignacio López Rayón, comunidad localizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza y no en Tlalnepantla, explicaron
Dijeron que desde los años 2016 y 2017, pidieron a la Alcaldesa Denisse Ugalde aclarar dichas irregularidades e inclusive se le entregaron copias del expediente del proyecto; pero durante dos años fueron ignorados por las autoridades municipales, quienes dijeron no saber si se cumplió o no con las correcciones observadas.
“Creemos que existe una corrupción tremenda y que la dirección de Desarrollo Urbano, porque emitió permisos todos chuecos”, planteó Cortés Trejo, quien exhibió un oficio firmado por la alcaldesa Denisse Ugalde de fecha 3 de agosto del 2018 dirigido a una vecina, en el cual contestó que: “no es competencia de la suscrita el conocimiento del asunto que nos ocupa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario