miércoles, 22 de agosto de 2018

(video) Dar más beneficios fiscales a la población de Ecatepec pidió el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

Espera que se logre recaudar nuevamente la cifra del mes pasado, cerca de 19 millones de pesos para dejar una administración pública responsable.

Dar a la población de Ecatepec nuevas facilidades para el pago de agua, predio y traslado de dominio, es la propuesta en cabildo del 13º regidor, Fernando Martínez Vargas para recaudar estos impuestos y dejar una administración pública responsable para el gobierno municipal  entrante.
Tras conminar a sus compañeros ediles a no ser irresponsables al dejar las arcas vacías al gobierno municipal entrante ya que muy difícilmente podrán iniciar los trabajos en las diferentes áreas, el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Martínez  Vargas indicó “Al menos yo no soy irresponsable, mi conciencia y mis principios no me lo permiten”, tenemos que dejar finanzas sanas, ya que se vuelve un hábito que unos habitantes paguen y otros no.
Explicó que se han suscitado una serie de malos entendidos, "quiero pensarlo así, al interior de las colonias del municipio, los vecinos están esperando en el tema del agua, borrón y cuenta nueva, yo no sé quién haya dicho esto, si sea verdad,  pero imagínense en qué estamos parados".
Mencionó que se entregaron cartas domiciliarias para que la gente viniera a pagar, después de cuatro meses de que el Organismo de SAPASE no era autosuficiente para pagar su dominio, se logró recaudar el mes pasado alrededor de 19 millones de pesos,  y “ahora le están diciendo a la gente que borrón y cuenta nueva”.
“Ojalá no sea así, compañeros ediles, porque de ser así estaríamos reproduciendo algo que en esta administración hemos luchado contra ello, el no pagar impuestos”, recalcó.
Y en el tema del predio y traslado de dominio, pidió, se pudiese hacer una nueva propuesta, “tenemos descuentos hasta el día 30 de septiembre, pero creo que la gente no lo ve viable, sería mejor  si pudiésemos hacer un esfuerzo mayor para dar más beneficios fiscales en cuanto al predio y en el traslado de dominio”, requirió.
Ya que, ejemplificó, si un predio vale alrededor de un millón de pesos  para hacer un traslado de dominio, el pago del impuesto será cerca de 31 mil pesos, la gente dice no, me espero al tema de “borrón y cuenta nueva”.
“Debemos de ser más responsables, nos faltan cuatro meses y yo no sé cómo estamos pensando terminar la administración pública”, aseveró.
“Pero al menos en mi persona hay que ser responsables con la administración pública entrante, si nosotros heredamos ese tipo de políticas públicas, el día de mañana vamos a tener un municipio en decadencia, debemos de ser más responsables”, ratificó.
Finalmente, el regidor Fernando Martínez Vargas, solicitó que se haga una propuesta viable para que los vecinos del municipio de Ecatepec, en este último cuatrimestre de la administración pública, hagan un esfuerzo por seguir pagando, que el Organismo de SAPASE sea autosuficiente, además de aclarar en un comunicado oficial a través de este cuerpo colegial que el tema de “borrón y cuenta nueva” es una mentira, para que la gente no siga esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario