Por: David Esquivel
Protestan por violencia en campus universitarios. Y buscan liberar a la UNAM de la influencia priista que la domina
Méx. estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores. Acatlán (FES), Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,) este martes aprobaron parar clases y labores durante 72 horas, en protesta por los hechos violentos ocurridos ayer lunes frente a la rectoría de la institución en la Ciudad de México y otros actos violentos que recurrentemente suceden en campus universitarios.
El paro comenzará a partir de las 22.00 horas de este martes hasta las mismas del viernes próximo, aplicará en esta facultad y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan-donde un grupo de estudiantes embozados con pasamontañas, iniciaron paro de labores y desalojaron del plantel a los demás estudiantes, en solidaridad con sus compañeros del CCH Azcapotzalco repelidos ayer en Ciudad Universitaria (CU) cuando pedían mejoras académicas y seguridad.
Alrededor de las diez de la mañana en grupo de estudiantes del CCH Naucalpan en asamblea acordó sumarse al paro de labores de 72 horas, en solidaridad con alumnos marchistas del CCH Azcapotzalco, quienes el lunes fueron agredidos con bombas molotov cuando se manifestaban frente a la rectoría de CU, ciudad de México. Estudiantes y académicos afuera del plantel ubicado avenida Los Remedios, un cuyas puertas se colocaron cadenas.
Autoridades del plantel también permanecen a la expectativa y policías municipal vigilan a distancia. También alumnos de las Facultades de Iztacala y Cuautitlán campo 1 y 4 en asamblea. acordaron sumarse al paro estudiantil de 72 horas
Además de protestar por los hechos arriba señalados, los líderes informaron que pretenden “liberar a la UNAM de la influencia priista que la está dominando”, según dijo Miguel Ángel Salinas Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario