martes, 4 de septiembre de 2018

Vecinos de Atizapán piden consulta pública para el PDM

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza-Méx. Gobiernos municipales de esta localidad de las últimas tres administraciones ocultaron a la ciudadanía los planos de zonificación secundaria, que integran el Plan de Desarrollo Municipal(PDM), y contienen los cambios de uso de suelo aprobados que autorizan nuevas construcciones urbanas, afirmó en conferencia de prensa la dirigente Etelvina Gil de la asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista  y Ana Luisa Carrillo Aguilera de la comunidad Calacoaya en Atizapán de Zaragoza.
 
Consideraron que no pueden tomarse en cuenta los trabajos previos del Plan de Desarrollo Municipal, hechos en gobiernos anteriore, porque esta ciudad vive un crecimiento urbano acelerado constante.
 
“Le pedimos al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, no avale el Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza, porque daña el crecimiento ordenado y provocará la saturación de servicios públicos de agua y drenaje,  principalmente, explican las vecinas, las cuales dijeron que para aprobar el PDM “es urgente una consulta pública, que la actual administración ya no tiene tiempo de hacerla, pues sólo le quedan 3 meses de gobierno y si publica el Plan en estos meses sería con grave irregularidades”, alertaron. 
 
Por su parte, el Arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, egresado de la UNAM, aseguró que “Será nulo el plan si no cuenta con el diagnóstico que avale la modificación anterior. Y debe existir el Dictamen de Congruencia del Plan que se modifica actualmente, además no puede ser publicado el Plan de Desarrollo Municipal si no hay planos de zonificación secundaria y que hayan sido dados a conocer en consulta pública a los ciudadanos”, aclaró. 
 
Por último, los colonos atizapenses piden a la actual administración de Ana Balderas y extienden a la alcaldesa electa Ruth Olvera que instale el Comité de Planeación Municipal (Coplademun) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde los ciudadanos tienen representación y voz en las sesiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario