• Después de casi 2 casi años de realizar tres obras públicas en 2016, le exigen el pago de las mismas.
• Por otra parte, destacan que el gobierno de Olvera, fue el de mayor violencia de los 6 últimos años, al registrar en su mandato 2 años 4 meses, los 344 homicidios dolosos.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 5 de septiembre del 2018.- En serio que suena a burla y peor, entre los habitantes Naucalpenses, el que se le haya permitido concederle el fuero al ex alcalde Olvera.
El municipio que gobernó por más de 2 años 4 meses, prácticamente lo dejó tanto en quiebra financiera como “desmadrado”, y por donde le busque.
Hoy, incluso, vienen saliendo una serie de irregularidades y un manejo irresponsable del dinero público a más no poder, y que pone en entredicho un ejercicio transparente en su gerencia.
No hace más de 15 días, la revelación de falta de pago a tres obras realizadas sumamente, “cacareadas y capitalizadas electoralmente” en la zona residencial de Ciudad Satélite.
Asimismo, y entre ellas, “Los Parques Lineales las Marinas y Luis Barragán, así como la obra de rehabilitación del tendido asfáltico del Boulevard Luis Donaldo Colosio”, cuyo pasivo supera los 19 millones de pesos, realizadas en 2016- es decir, justamente en su primer año de administración-
Pero además, el saber de la línea de arrendamiento por más de 300 millones de pesos, la venta de patrullas dadas de baja y/o enajenadas como “chatarra”, y el destino del helicóptero “Águila 1”.
Igualmente y que no es menor, la abolición de la concesión a la empresa Setasa para otorgársela al “Grupo Bio Merik”, para el tratamiento de residuos sólidos en el tiradero de Rincón Verde.
Conocer entre otras cosas, el endeudamiento de alrededor de 100 millones de pesos a Servicios de Tecnología Ambiental, S.A. de C.V., “los cañonazos para los cambios de usos del suelo”, sobre todo, en conjuntos habitacionales y comerciales en Lomas Verdes VI sección, y Plaza Satélite.
Aunado y reconocer o sustentar, la presumible malversación de fondos públicos en las obras en comento, sino es que hasta peculado, y en todo lo anterior, revisar la cuenta pública 2016 y 2017.
En ese orden, y debido a que prevalecen estimaciones de numerosas inconsistencias al gasto público, obras supuestamente repetidas y violaciones a padrones de contribuyentes para el pago de gravámenes.
Por otra parte y para ironizar al grado tal que los Naucalpenses “estemos enfermos mentales”, del supuesto experto en seguridad, cuando en su mandato alcanzamos los 344 homicidios dolosos.
En el gobierno de Olvera, logramos una tasa mensual de muertes callejeras de 11.3 asesinados "en ajuste de cuentas" y en el transporte público de pasajeros, así como en asaltos con violencia y en robo a casa-habitación.
En los dos años y 4 meses, Naucalpan logró estar en los primeros lugares de femenicidios en el Edomex, en desapariciones forzadas y “levantones”, a la vez de un número importante de “personas extraviadas o perdidas”, y un alto estadístico de policías ejecutados.
No se olvida las muertes que conmocionaron a Naucalpenses como el doble homicidio de la joven Karen y la señora Adriana; la niña Jennifer o la encobijada, éstas últimas encontradas en el Bosque de los Remedios, y la fémina asesinada en una panadería en Poza Honda o la maestra en una colectiva en la Av. 1° de Mayo, en el primer año de ejercicio municipal.
Referir que en Naucalpan en tan sólo un fin de semana localizamos hasta seis muertos. La inseguridad aquí fue todavía mayor que en los peores momentos del ex alcalde priísta David Sánchez.
Finalmente y de la breve sinopsis, llamar a cuentas a Olvera y pedir tanto a la cámara de diputados, como al Organismo de Fiscalización del Edomex (Osfem) y contraloría, desafuerarlo para que explique todas y cada una de las irregularidades sobre todo del gasto público, y acuda del mismo modo como cualquier ciudadano a explicar lo que se imputa-al cabo “el que nada debe, nada teme”-
No hay comentarios:
Publicar un comentario