La mayoría de los grupos parlamentarios buscarán que comparezcan al menos seis Secretarios y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, para analizar el primer informe del gobernador, Alfredo del Mazo; pero no se descarta que llamen a todos los integrantes del gabinete.
Las bancadas de MORENA y el PAN han puesto sobre la mesa la posibilidad de que comparezcan los 18 titulares de las Secretarías y el de la Fiscalía, que ya es un órgano autónomo, pero prevén definir las fechas para la siguiente semana.
La presidenta de la mesa directiva advirtió que les interesa revisar todas las secretarías a fondo y adelantó que las comparecencias podrían ser en el pleno de la Legislatura mexiquense, en forma transparente, porque criticó que no han visto avances en varios rubros.
El coordinador del PRI, Miguel Sámano advirtió que desean dar seguimiento a las acciones que se han hecho y refirió que en la anterior Legislatura el Secretario General acudía al pleno y otros secretarios a comisiones, pero serán respetuosos de lo que decida la mayoría.
Anuar Azar, líder de la bancada del PAN, señaló que su propuesta es que comparezcan todos los secretarios, pero sobre todo los que tienen que ver con el tema de la seguridad, analizar la estrategia sobre ese tema y por qué no disminuyen los índices delictivos.
El coordinador del PRD, señaló que aunque no vayan todos tienen que estar los titulares de las áreas de Seguridad, de Procuración de Justicia y de Finanzas, a fin de conocer el estado que guarda la administración pública.
El PT, a través de su coordinador, Armando Bautista comentó que los integrantes del gabinete deben rendir cuentas en especial: seguridad, educación, salud y combate a la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario