Los primeros reportes indicaron que minutos antes de las 7:00 horas, el operador perdió el control de la unidad de la Ruta 18 con número económico 145, presuntamente por una falla en los frenos, cuando transitaba por una bajada en la Av. 16 de Septiembre a la altura de Ignacio Zaragoza, atropellando a varias personas e impactando a su paso cuatro autos y un puesto de jugos, antes de estrellarse con un poste del servicio eléctrico y una casa.
De esta manera, los servicios de emergencia acudieron al punto para brindar atención médica, pues algunas personas fueron revisadas en el lugar sólo por contusiones; sin embargo, otras heridas de consideración fueron trasladadas en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones de gravedad. El chófer que también resultó lesionado fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Después del accidente, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició el proceso de revocación de la concesión al vehículo de la Ruta 18, involucrado en el percance de ayer.
Indicó en un comunicado que, por instrucción del jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se revocará la concesión 0180 511 de la Ruta 18, además que en el ámbito de sus funciones ayudará en la investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente. Aunado a esto, se mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario