Aseveró que en cualquier momento todos la podemos necesitar porque esta es la condición para ser operados en un hospital de salud pública.
Si todas las personas adultas donaran una vez cada tres años ningún hospital necesitaría sangre.
Asimismo los conminó a hacer una colecta general acercando a la organización personal del Banco de Sangre para obtener la donación o de lo contrario trasladar a los líderes comunitarios a las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para tal efecto.
Igualmente, refirió “Hay poca conciencia social sobre la importancia de la donación de sangre, de repente los pacientes que llegan a los hospitales requieren sangre y ésta es insuficiente”.
Señaló que la mayoría de nosotros hemos tenido algún familiar hospitalizado que necesitan alguna operación o transfusión de sangre y por consiguiente solicitamos donadores de sangre entre familiares, amigos y conocidos, pero no hay conciencia en cuanto a la donación de sangre, recalcó.
Por su parte el Doctor Guevara y la Trabajadora Social, Tamayo, responsables del Banco de Sangre que acudieron a las instalaciones de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, mencionaron que donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no sólo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias o cualquier tipo de operación, etc.
Subrayaron que es todo un reto conseguir de manera voluntaria donadores de sangre, hay un desabasto en toda la región, en el país en general, y en cualquier momento todos la podemos necesitar.
Informaron que el acto de donación trae como beneficio un chequeo general gratuito, gracias a lo cual se han podido detectar padecimientos a tiempo para curar.
De la misma manera, destacaron, se garantiza un seguro de sangre para los donadores y sus familiares en línea directa por si en algún momento la llegan a necesitar.
Expresaron que las personas muchas veces no donan por miedo o mitos, porque les dicen que se van a quedar anémicos por donar.
Finalmente, Octavio Martínez Vargas, afirmó, “Queremos contribuir a ser cada día más responsables con la salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario