Tlalnepantla. Méx. – La administración pública municipal de Tlalnepantla ha sido vista “como botín de grupos de intereses y unas estructuras que han prevalecido y formado durante muchos años, tratando de apropiarse de lo público para hacer prevalecer lo que ellos consideran es de su propiedad y en el actual gobierno existe “corrupción en todas las áreas, porque se hizo para robar” manifestó el alcalde electo Raciel Pérez Cruz.
Agregó que, una vez en funciones, procederá penalmente contra responsables de la corrupción existente en la administración de la alcaldesa saliente, la priista Denisse Ugalde Alegría (2015-2018), la cual posee “casos alarmantes y visibles” de corrupción, que serán denunciados ante las autoridades correspondientes, porque no habrá impunidad”, expresó Pérez Cruz en conferencia de prensa ofrecida este miércoles.
Acompañado por diputados federales y locales de Morena, electos por los distritos de esta región, Pérez Cruz informó que acudió con legisladores para que respalden al municipio de Tlalnepantla, y ayuden a sacar adelante los retos que habrá de heredar el 1 de enero entrante, cuando inicie la gestión municipal 2019-2021, pues en la alcaldía local y territorio municipal existe un “panorama desolador”.
Argumento, para sustentar su afirmación arriba dicha, que el primer síndico procurador de extracción priista, José Alberto González Aguilar, ha denunciado en cabildo público lo que sucede en la comisaría, “y no dudo incluso que ya haya sido amenazado, porque así se las gastan esos pájaros de cuenta, y ya los tenemos bien vistos, están ahí en la Comisaría, que es un elefante blanco, y van estar en la cárcel”: externó Pérez Cruz.
El alcalde electo insistió que en “todas las áreas de la administración pública existe corrupción”, citó como ejemplo la Dirección de mercados que permite que liderazgos del PRI controlen el comercio informal, en obras públicas y desarrollo urbano se han hecho de la “vista gorda” y permitido desarrollos urbanos irregulares: “ustedes construyan y se amparan para que no se suspenda la obra”, aseguró que les dicen los funcionarios a constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario