lunes, 8 de octubre de 2018

(video) Diputados y alcalde electo de Ecatepec, ante la ola de crímenes contra mujeres exigen renuncia de funcionarios

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx.La población del Estado de México y Ecatepec vive atemorizada y en estado de sicosis debido a la ola de asesinatos cometidos contra mujeres, cuyos responsables tienen nombre y apellido, independientemente de los hechores materiales, son los funcionarios indolentes que prácticamente han cerrado las cortinas de la administración pública municipal, manifestó la Presidenta de la Cámara de Diputados local Azucena Cisneros Coss.
Agregó que los funcionarios municipales y estatales son incapaces de colocar, aunque sea una lámpara bajo un paradero de autobús para, por lo menos, dar cierta tranquilidad a la población, “Ecatepec que vive en tinieblas”, expresó. Acotó que la población exige la renuncia del Alcalde Indalecio Ríos Velázquez, para quien exigieron cárcel los asistentes al acto masivo celebrado en repudio a la ola de crímenes que no paran en este municipio
Acusó a la Secretaria de Seguridad Maribel Cervantes de negarse acudir a Ecatepec para evaluar y dar solución al problema de la inseguridad que se vive en este municipio, donde se comete el 40 por ciento de los asesinatos en el Estado de México; cuya población “vive olvidada y de la mano de Dios”, en razón de lo cual la diputada local hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, para que en el tema de inseguridad este municipio tenga prioridad en sus iniciativas y estrategias nacionales de seguridad.
Por su parte, Fernando Vilchis Contreras, considerò que  el tejido social del Estado de México y Ecatepec "está desbaratado, deshilachado y para reconstruirlo lo primero que se debe hacer es revisar las fiscalías donde se esconde la corrupción y solapa el manejo dinero sucio detrás de las bardas (estrados) de los centros de justicia.
Asegurò que en las fiscalìas se atenta contra la población, que, además, sufre envestidas económicas cometidas por sujetos que se han enriquecido a costa del patrimonio de Ecatepec, el municipio más inseguro del país y pobre del Estado de México"- Vilchis Contreras exigió la renuncia de Dilcia García Espinosa de los Monteros, fiscal especializada para la atención de feminicidios.
Fueron cerca de 600 mujeres reunidas frente al Palacio Municipal de Ecatepec este domingo, acompañadas por diputados locales de Morena, representantes de distintas organizaciones sociales y no gubernamentales (OMG), que después del acto se trasladaron en marcha hacia la Colonia Jardines de Morelos, donde el pasado viernes se descubrieron cuerpos de diez mujeres asesinadas-
Para el sábado se supo que eran por lo menos 20 las asesinadas, debido a que, en un Cateo practicado en dos domicilios màs de la mencionada colonia, descubrieron partes humanas dentro de ocho cubetas de plástico y un refrigerador, donde los tenían guardados los probables feminicidas Juan Carlos N. Y Patricia N. según informò la Fiscalìa estatal.
Segùn la Fiscalìa estatal, la detención de los probables criminales se debió a exhaustivas de parte de agentes investigadores de la dependencia, pero de acuerdo a lo dicho por la Presidenta de la Cámara de diputados local, Azucena Cisneros Coss, fueron familiares de las víctimas quienes investigaron los hechos, en base a cuyas indagaciones agentes ministeriales aprehendieron a los dos sujetos arriba mencionados-

No hay comentarios:

Publicar un comentario