lunes, 8 de octubre de 2018

Comerciantes acusan de despojo a Denisse Ugalde Alegría

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. - Méx. – Acusan a la Presidenta municipal de esta localidad Denisse Ugalde Alegría de despojar a diez familias de un predio de 760 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Magisterial de Bellavista y calle Circuito Museos 26, manzana 22 lote 20, con clave catastral 0921238620000000. La Alcaldesa fue denunciada penalmente en la fiscalía especializada que atiende casos de corrupción cometidos por servidores públicos y con fecha 30 de agosto de 2018 en el juzgado Tercero Civil de Tlalnepantla, con el número de expediente 758/2018.
En conferencia de prensa, Adriana Domínguez Díaz, Teresa Escamilla Moreno, Roberto Hernández Díaz de León, comerciantes y dueños del terreno, denunciaron que el gobierno municipal de Ugalde Alegría los despojó del predio el pasado “28 de junio 2018 a las 11:30 de la noche, cuando la Directora Jurídica Municipal, Carolina Camacho, esposa del Sindico Alberto González acompañada de por lo menos de seis patrullas y 15 policías, se presentaron “para robarnos nuestro terreno”.
Agregó que: “somos dueños como lo acredita el Instituto de la Función Registral del Estado de México en la Partida 5015821 de fecha 21 de junio de 2010; los pagos de impuesto predial recibos número 2102136 de fecha 8/03/2004 y todos los demás, que hemos presentado en diversos juicios”, detalló Adriana Domínguez.
Abundó que la Directora Jurídica en ningún momento mostró un oficio o notificación judicial que avalaran el despojó, lo cual “refleja el abuso de autoridad del Gobierno de Denisse Ugalde Alegría, quien como gobierno nos golpea y despoja de nuestro patrimonio”, señaló con voz entrecortada Adriana Domínguez.
Según dice, tal despojo se hizo para beneficiar a la empresa ID VERTICAL. COM, que se ostenta como dueña del predio; aunque hasta el momento no ha podido mostrar ningún documento que avale sea propietaria; “porque los verdaderos dueños somos nosotros, como lo demostramos con documentos oficiales legales”, concluyeron los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario