Alejandra Asunción Ponce Cano, fue atendida por el doctor Miguel Aguirre dueño de la clínica “San Francisco de Asís” y también alcalde electo de Chiautla, para quien los familiares piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un proceso claro y exhaustivo, y sobretodo que haga justicia.
De esta manera, se presentaron al Ministerio Público de FGJEM en Texcoco, pidieron diferentes actos de investigación respecto de los permisos o las licencias sanitarias con los que tenía que contar el sanatorio, propiedad del Dr. Miguel Aguirre.
Alfonso González, abogado de Eder López González, concubino de la fallecida argumentó que se mantiene en curso una carpeta de investigación, pues se determinó que la causa de la muerte de Alejandra, fue una hemorragia obstétrica, una urgencia que requiere de una atención especial, en la que no se puede poner en peligro la vida de una persona, por lo que al doctor se le podría imputar jurídicamente el delito de homicidio, por una omisión en su actuar y por no contar con los conocimientos necesarios para resolver dicha urgencia.
El abogado advirtió que al médico podrían imputarle el delito de homicidio doloso o culposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario