Naucalpan. Méx. –llegaron a la zona del Mexipuerto de la estación del metro Cuatro Caminos y entraron al Estado de México los primeros 600 migrantes de la caravana de ciudadanos hondureños que buscan llegar hasta la frontera México- USA. Es el primer grupo de los por lo menos cinco mil que fueron albergados en refugios de la Ciudad de México.
Avanzan a pie sobre la banqueta de Periférico Norte, rumbo a la autopista México-Querétaro y su siguiente punto de llegada y reunión con quienes los seguirán mañana sábado es la Ciudad de Querétaro, según los acordaron los centroamericanos en una asamblea que sostuvieron horas antes de iniciar un trucho más de su caminata iniciada este viernes a las 5.00 horas de la mañana.
Los viajeros caminan sobre la banqueta; aunque por ratos invaden uno de los carriles laterales del Periférico Norte; los custodian policías estatales y municipales desplegados a lo largo de los cerca de 30 kilómetros del Periférico Norte hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán.
Los caminantes llegaron en metro a la zona del Mexipuerto desde la capital del país como a las 8.00 horas; luego de reagruparse ahí, arrancaron se andar, ilusionados por llegar a USA donde “espero estudiar, ganar dinero y comprarme un carro”, expresó niño de unos siete años al ser entrevistado por los medios.
Los centroamericanos avanzan rápido y se espera que a las 11,30 horas lleguen a la caseta de Tepotzotlán; aunque algunos esperan que civiles mexicanos les den aventones para llegar a Querétaro, que será su siguiente punto de concentración y reunión con sus demás paisanos que aún permanecen alojados en albergues de la Ciudad de México, los cuales anunciaron que mañana sábado salen hacia Querétaro, si es con el mismo destino, sólo Dios lo sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario