viernes, 9 de noviembre de 2018

Reforzarán las tareas para evitar el robo y venta ilegal de combustible en el Edoméx e Hidalgo

Los Gobiernos del Estados de México e Hidalgo acordaron establecer y enfrentar el robo y venta ilegal de hidrocarburo, mediante una serie de estrategias encaminadas a combatir los delitos de alto impacto, así como problemas comunes en la zona limítrofe.
Durante una reunión, encabezada por Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, y por Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia estatal, así como por Mauricio Delmar Saavedra y Simón Vargas Aguilar, titulares de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, respectivamente, se acordó reforzar las tareas de prevención del delito en los límites de Hidalgo y el Estado de México.
También acordaron junto con Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejorar la logística en la recuperación de hidrocarburo, para devolverlo de inmediato a la empresa paraestatal y establecer grupos de trabajo específicos entre las áreas de inteligencia de las instituciones de seguridad pública de ambas entidades, junto con el Ejército.
Por su parte, la Policía Federal reforzará el Operativo Triángulo Norte, en la región fronteriza de los estados de Querétaro, Hidalgo y el Edoméx, donde se ha registrado este tipo de actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario