Adolfo Venegas Torres, Director de Regulación Comercial de este ayuntamiento, señaló que se trató de un operativo conjunto con la dependencia a su cargo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública y Movilidad, y el área de Ecología, para verificar los negocios que seguían operando fuera del horario establecido.
Lo anterior porque de manera personal Jesús Adán Gordo Ramírez, Presidente Municipal ha recibido las quejas de los negocios que están operando fuera de horario, por lo que ordenó el operativo, porque, agregó que, en Texcoco la normatividad se debe de respetar.
Adolfo Vanegas explicó que en el recorrido se encontraron restaurantes y bares operando fuera de horario, también algunas tiendas con venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada, por lo que se les colocó sellos de suspensión temporal de actividades, como lo marca la normatividad.
Posterior a ello se inició un proceso administrativo, se les dio la garantía de audiencia y si aun así no se respeta el reglamento, se les sancionará con una suspensión definitiva.
Señaló que la multa por estar operando fuera de horario y no contar con los permisos necesarios es de ocho unidades de medida (UM), pudiendo alcanzar sumas de más de 80 mil pesos o el cierre definitivo del establecimiento.
Agregó que desde que iniciaron los operativos de fin de semana, se ha realizado la suspensión de provisional de actividades de aproximadamente 50 negocios, en su mayoría de aquellos que tienen que ver con la venta de alimentos y bebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario