• Nuevamente, el volver a transformar el marco normativo a efecto de reconstruir la administración pública y sustituir unas por otras, las innovadoras áreas de oportunidad o de trabajo.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de noviembre del 2018.- En el modelo de la nueva gerencia que se pretende, otra vez, la sistemática modificación a la legislación municipal en su fase reglamentaria.
Es decir, el volver a transformar el marco normativo a efecto de reconstruir la administración pública y sustituir unas por otras, las innovadoras áreas de oportunidad o de trabajo.
Asimismo, el establecer distintos procesos de simplificación administrativa y regulación del aparato de gobierno y como todos al inicio de los mandatos constitucionales, ser eficaces y eficientes.
De alguna u otra manera, ordenar adentro, para después proyectar hacia fuera, con un claro Plan Municipal de Gran Visión, acorde a las realidades y actuales circunstancias de Naucalpan.
Al interior, basta saberlo que existen dependencias que “caminan solas”, que se tiene personal de muchos años de trabajo y que son, el motor o la columna vertebral del ejercicio público.
En ese orden y también reconocerlo, que coexisten sus márgenes de error, pero que son superables, en contraparte, de observar “a como se sientan en la silla a servir al pueblo”.
La idea, el propósito, articular los esfuerzos haciendo más con menos, bajo el principio de austeridad Republicana, transparencia en el gasto público y la auténtica rendición de cuentas.
En sí, el inferir que tampoco no hay nada que inventar, probablemente innovar, y a saber como diría un amigo: “sois el mismo infierno, pero con diferente Diablo”.
Estimar y cual sea el modelo, Ejes en seguridad, Desarrollo Económico, Social; gabinetes, cuarteles, unidades administrativas o direcciones, el fin último, dar los resultados deseados.
Referir y en un municipio sumamente diagnosticado y cual fuere el probable plan de gobierno, para que tanto “salto y/o encuestitis”, para priorizar necesidades, si la radiografía está a la vista de todos.
El asunto y en la prevención, estimar que esas necesidades más adelante por la falta de recursos públicos y la situación financiera, se conviertan en urgencias.
De igual modo, mantener la serenidad y la frialdad, en el sentido de analizar en la propia comunidad, lo que para unos es prioridad, para otros, es precisamente urgencia.
Aunado, a la consulta popular, el sistema de planeación democrática, el pliego de peticiones por qué no, vía internet, junto con los buzones electrónicos por tipo de asentamiento humano.
Puntualmente, el diseño de políticas públicas para fraccionamientos urbanos, medios y residenciales, comunidades emergentes y los históricos pueblos.
NAUCALPAN Méx., a 20 de noviembre del 2018.- En el modelo de la nueva gerencia que se pretende, otra vez, la sistemática modificación a la legislación municipal en su fase reglamentaria.
Es decir, el volver a transformar el marco normativo a efecto de reconstruir la administración pública y sustituir unas por otras, las innovadoras áreas de oportunidad o de trabajo.
Asimismo, el establecer distintos procesos de simplificación administrativa y regulación del aparato de gobierno y como todos al inicio de los mandatos constitucionales, ser eficaces y eficientes.
De alguna u otra manera, ordenar adentro, para después proyectar hacia fuera, con un claro Plan Municipal de Gran Visión, acorde a las realidades y actuales circunstancias de Naucalpan.
Al interior, basta saberlo que existen dependencias que “caminan solas”, que se tiene personal de muchos años de trabajo y que son, el motor o la columna vertebral del ejercicio público.
En ese orden y también reconocerlo, que coexisten sus márgenes de error, pero que son superables, en contraparte, de observar “a como se sientan en la silla a servir al pueblo”.
La idea, el propósito, articular los esfuerzos haciendo más con menos, bajo el principio de austeridad Republicana, transparencia en el gasto público y la auténtica rendición de cuentas.
En sí, el inferir que tampoco no hay nada que inventar, probablemente innovar, y a saber como diría un amigo: “sois el mismo infierno, pero con diferente Diablo”.
Estimar y cual sea el modelo, Ejes en seguridad, Desarrollo Económico, Social; gabinetes, cuarteles, unidades administrativas o direcciones, el fin último, dar los resultados deseados.
Referir y en un municipio sumamente diagnosticado y cual fuere el probable plan de gobierno, para que tanto “salto y/o encuestitis”, para priorizar necesidades, si la radiografía está a la vista de todos.
El asunto y en la prevención, estimar que esas necesidades más adelante por la falta de recursos públicos y la situación financiera, se conviertan en urgencias.
De igual modo, mantener la serenidad y la frialdad, en el sentido de analizar en la propia comunidad, lo que para unos es prioridad, para otros, es precisamente urgencia.
Aunado, a la consulta popular, el sistema de planeación democrática, el pliego de peticiones por qué no, vía internet, junto con los buzones electrónicos por tipo de asentamiento humano.
Puntualmente, el diseño de políticas públicas para fraccionamientos urbanos, medios y residenciales, comunidades emergentes y los históricos pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario