Por lo que planteó la necesidad de implementar políticas públicas, en conjunto, sobre todo en los 11 municipios con Alerta de Género.
Agregó que lo primero que se tiene que hacer es revisar toda la información que se ha generado, a partir del 2015, ya que no se ha podido establecer la tipología en los 11 municipios de lo que ocurre en materia de género en el Estado de México y obviamente, con el tema de los feminicidios.
En la Fiscalía y en los 11 municipios se tienen diferentes tipologías, porque cada localidad tiene comportamientos diferentes en su juventud, por eso es importante trabajar de manera integral y con el contexto de cada una de las regiones.
Cervantes Guerrero, mencionó que se trabaja en la transformación de los cuerpos policíacos para que tengan el contacto con la gente, que investiguen y den seguridad, pues se tiene que trabajar en forma coordinada, porque de otra manera no se va lograr terminar con el problema.
Ya que cuando ocurre un delito, la policía queda fuera, porque al desaparecer una mujer el caso se va a manos de la Fiscalía, siendo cuestiones que van directamente al Ministerio Público local.
Aseveró que en la actualidad se trabaja coordinadamente junto con la Fiscalía y con él área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, y es ahí donde se está procesando la información relacionada con la violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario