Los agentes estatales fueron alertados por una persona que les informó que un amigo fue secuestrado y sus captores exigían como pago una camioneta Ford, tipo Explorer, y un Volkswagen Jetta, además 135 mil pesos en efectivo.
Por lo que se realizó un operativo en un centro comercial ubicado sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 3, en la colonia El Capulín de este municipio, donde se pactó la entrega de los documentos y el dinero,.
Ya en el lugar, los efectivos de las diferentes corporaciones observaron la llegada de un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris, y otro de la marca Chevrolet, tipo Malibú, de los cuales bajaron siete personas que recibieron los papeles de los autos y 30 mil pesos en efectivo.
Momento en el que se realizó la captura de Arturo; Jhorman; Fernando y Jesús “N”, de 50 años, 30 y 31 años, respectivamente, identificados como Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México.
También fueron detenidos Cuauhtémoc “N”, de 53 años; Mauricio “N”, de 20 años, y Óscar “N”, de 31 años de edad.
Después se realizó el aseguramiento de sus pertenencias, de un arma corta Sigzawer .9 milímetros cargada con 13 cartuchos útiles; un arma larga tipo Galil 5.56 cargada con 35 cartuchos útiles; un arma corta Pietro Beretta .9 milímetros cargada con 10 cartuchos útiles y un arma corta, marca Colt .9 milímetros con 12 cartuchos útiles.
de esta manera, las siete personas fueron detenidas y trasladadas junto con las armas, dinero y vehículos asegurados, a la Agencia del Ministerio Publico con sede en Ayotla, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario