La madre informó que su hijo es portador del Virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) o sida y que dejó de recibir el apoyo de la ambulancia de la presidencia municipal de Cocotitlán para trasladar a su hijo a sus terapias, porque las unidades no cuentan con gasolina y ahora le quieren cobrar por el traslado, pero ella no cuenta con los recursos para ello.
Por lo que los lugareños señalaron que ahora, cuando requieren del servicio de cualquiera de las dos ambulancias que hay en el ayuntamiento, el comandante de Protección Civil, José María Ávila Terán, mejor conocido como “El Chema”, cobra hasta tres mil pesos por un servicio de traslado de algún paciente.
Apuntaron que el alcalde y la contralora Ada Tabita Rojas, retiraron la dotación de gasolina para ambulancia y despidieron a personal de Protección Civil, porque que no cuentan con recursos.
A esto se suma la prohibición para que las ambulancias y patrullas, presten el servicio en la zona de la carretera México-Cuautla y la zona restaurantera, porque los dueños de los negocios no están aportando recursos económicos a la presidencia municipal.
También los policías municipales dijeron que para las patrullas tampoco hay gasolina; por lo que los vecinos de Cocotitlán se sienten desprotegidos en cuanto a seguridad y riesgos o enfermedades, porque el alcalde dejó de invertir en el área, sin importarle la ciudadanía que requiere de los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario