jueves, 15 de noviembre de 2018

(video) Citarán a declarar a por lo menos 80 policías capitalinos por los hechos de San Juan Ixhuatepec

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. –Este viernes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México comenzarán a pagar daños ocasionados a vecinos de San Juan Ixhuatepec por parte de policías capitalinos, quienes el pasado domingo incursionaron violentamente en dicha comunidad, donde balearon a tres hombres y golpearon a otros masculinos y mujeres, sin que, hasta ahora, haya una justificación clara del motivo, pues el supuesto asalto a una gasolinería que presuntamente ocurrió no se ha comprobado.
La persecución para atrapar a los también supuestos ladrones ocasionó la integración 118 denuncias penales por daños a cerca de 30 vehículos, 90 casas, cerca de 30 heridos, de ellos, tres baleados y el posible citatorio a 80 policías capitalinos para que respondan por los hechos.
Juan Carlos Márquez, coordinador de Subsecretaría de Gobierno Zona Norte del Estado de México, informó que desde el miércoles hasta este jueves se llegaron a acuerdos conciliatorios con autoridades capitalinas, que este viernes comenzarán a pagar en efectivo o cheque los daños ocasionados a colonos en sus casas y carros; además de servicios médicos a golpeados y lesionados.
Precisó que las 30 personas lesionadas al menos seis de ellas siguen en hospitales; aclaró que autoridades mexiquenses tienen documentados tres vecinos heridos a balazos, pero estables de salud y fuera de peligro; pero dos de ellos tienen aún las balas dentro de su cuerpo, según testimoniaron en entrevista los propios baleados, uno de ellos identificado como David Pérez Cisneros y Erika Ávila Rosales. Mario N, se quejó que durante más de 12 horas fue “paseado” por los policías por varios hospitales de la Ciudad de México sin que fuera atendido de una luxación y quien supuestamente era uno de los delincuentes perseguidos, el cual, finalmente, fue liberado.

El jueves por la mañana, autoridades capitalinas y mexiquenses ocuparon con una carpa mesas y sillas el patio principal del centro de atención comunicaría del municipio de Tlalnepantla, “Cristina Pacheco”, ubicado en San Juanico, donde instalaron tres unidades móviles de Ministerio Público para integrar las denuncias por lesiones, robo y daño en bienes. Más de 20 personas se presentaron con collarines, brazos vendados, cabezas descalabradas ojos morados, suturas en heridas en rostro y cabeza, que fueron exhibidas a los fiscales que integraban las denuncias penales por lesiones.
Los afectados también exigieron “Salarios caídos” como pago por los días de trabajo perdidos por atender sus demandas de justicia para los agresores e indemnización por los daños. Toda esta actividad se desarrolló bajo la mirada de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario