jueves, 27 de diciembre de 2018

Trabajadores de Cuautitlán Méx exigen su pavo y otras prestaciones

Por David Esquivel
Cuautitlán. Méx. –Pago de prestaciones laborales que por ley les corresponden cada fin de año exigen 430 trabajadores sindicalizados del servicio de limpia del municipio de Cuautitlán, quienes este jueves se manifestaron en cuatro puntos de la cabecera municipal, para exigir a la alcaldesa Guadalupe Fernández pague la prima vacacional, insumos para labores de limpieza y su pavo de fin de año; además, devuelva una retención de ISR.
Cerca de 200 empleados municipales bloquearon la circulación vehicular de la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, avenidas 16 de septiembre, Calzada de Guadalupe y Puente Madero, en demanda que la Alcaldesa Guadalupe Fernández pague varias prestaciones establecidas en cláusulas de su contrato laboral, entre ellas: devolución de la retención fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les descuentan de sus salarios, y el cual, conforme al contrato laboral, debe ser entregado en este mes de diciembre.
Además, la alcaldía no ha entregado insumos para labores de limpieza, prima vacacional y ni el pavo que deben darles cada fin de año según se estipula en el contrato laboral, compromisos que la Alcaldesa hasta este 27 de diciembre no ha cumplido. “En promedio nos deben a cada trabajador, 3 mil pesos y queremos nuestros pagos”, dijeron los manifestantes. A la inconformidad se sumaron pensionados y personas que exigían les paguen el finiquito de sus familiares fallecidos, cuyo cobro tienen pendiente desde hace años.
Alfredo Bello Fernández, director de comunicación social de la alcaldía local, reconoció que: la alcaldía local debe el ISR; no alcanzó el presupuesto para la entrega de pavos y en general la alcaldía cumplió con los acuerdos laborales. Informó que de existir adeudos deberán ser cobrados a la siguiente administración municipal a iniciar el próximo 1 de enero, pues la gestión 2016-2018, prácticamente ya concluyó funciones.
El bloqueo de las vialidades arriba señaladas comenzó entre las 9.00 horas y para las 13.30 aún continuaba, en razón que la Alcaldesa no daba una respuesta favorable a la demanda de los trabajadores y según se desprende de lo dicho por su comunicador, no habrá pavo , pues ya no hay presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario