martes, 11 de diciembre de 2018

(video) Afloró la prepotencia durante la toma de protesta de Fernando Vilchis

Fernando Vilchis Contreras pidió que Ecatepec sea declarado en catástrofe financiera, porque su deuda asciende a mil 412 millones de pesos, que tiene como resultado un quebranto de las finanzas públicas municipales, porque las cosas no se hicieron de forma correcta pero tampoco honestas, expresó ante al Alcalde Saliente Indalecio Ríos Velázquez, quien recibió un concierto de chiflidos cuando se mencionó su nombre. Invitó al Gobernador Alfredo del Mazo a tener una agenda conjunta. Es tiempo de escribir un nuevo capítulo de este Ecatepec y pidió a los jóvenes a que saquen la casta: “por eso también quiero aprovechar para anunciar que este municipio será el primero en contar con un departamento de diversidad sexual.
Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. –Fernando Vilchis Contreras tomó protesta como Alcalde de este municipio dentro de un ambiente de chiflidos, protestas e inconformidad, y prepotencia, burlas y sarcasmos exteriorizados por parte de su cuerpo de seguridad y logística que, debido a su deplorable conducta, terminaron confrontándose con los ciudadanos, quienes comparaban los actos políticos de López Obrador y concluían que “ni con el Peje es así”.
Los ciudadanos con voz pública recordaron que, durante una manifestación contra los feminicidios, Vilchis Contreras se comprometió a eliminar las barreras entre él y el pueblo; en aquella ocasión expresó con señas de ambos índices de la mano pitando una raya”: “aquí no habrá barreras”, pero fue lo que prevaleció antes y durante su toma de protesta llevada a cabo este lunes 10 de diciembre en la explanada municipal ente por lo menos cuatro mil personas.
desesperados por las más de dos horas de retraso con que llegó el nuevo alcalde, cuya protesta supuestamente sería a las 15. 00 horas, pero comenzó a pasadas las 17.00, aunque algunos asistentes llegaron a la explanada desde las 13.00 horas; los presentes silababan y exigían el inició del evento, aunque a las 16.30 horas se encontraban vacías las sillas del primer corral circundado por barreras metálicas y donde se sentarían los invitados especiales y fifís que se sentaron distantes del templete como cinco y seis metros.
Luego del primer corral había otro estrecho por donde accedían reporteros hacia un, también estrecho templete, no sin antes soportar humillaciones y desprecios del personal logístico y del equipo de prensa.
En el tercer corral se sentó el pueblo llano, como quien dice, la chusma, según el trato que recibían del personal de seguridad y que para agarrar esos lugares tuvo que llegar antes de las 14.00 horas y de ahí la desesperación y chiflidos de que fueran las 17.00 horas y Vilchis Contreras no llegara. Pero para entrar a estos corrales había que franquear un perímetro de barreras metálicas puestas adelante, atrás del templete y a los lados de la parte central de la explanada, donde no se pasaba si no era con invitación en mano, el problema era que muchos invitados llevaban invitados, como le sucedió a la ya regidora Claudia Fragoso.
Pasadas las 16.00 horas, dentro del corral de primera clase ya había tres personas, de ellas una mujer cruzadas y enseñando las piernas; ¡de pronto! la concurrencia se conmocionó; ¡es Vilchis, es Vilchis, ahí viene!, decían voces, el tumulto se veía a la salida de la Calle Vicente Villada, codazos, empujones y traspiés entre unos y otros hasta que, por fin, se dieron cuenta que quien llegaba era la primer Sindico Lorena Salas Lemus con pelo colorado y rodeada de por lo menos cinco guaruras que le habrían paso entre el tumulto, no porque se amontonaran para saludarla, aunque no falto uno que otro que se acercó para darle la mano, sino porque, pues, había mucha gente.
La futura representante popular se topó con pared al querer pasar hacia la zona VIP con todo y su personal de seguridad; no la dejaron influir en el paso sino sólo por uno, los demás se quedaron afuera; en esos momentos sobrevino otra retahíla de chiflidos ocasionados por la tardanza en iniciar el acto.
Uno por uno fueron llegando los síndicos y regidores próximos, la mayoría de ellos discretos, sin tanta alharaca como Lorena Salas. Toco el turno de arribar a la Coordinadora del Gobierno Federal Delfina Gómez Álvarez, llegó tranquila, sin guaruras ni aspavientos, saludó, abrazo y beso a quien quiso hacerlo y hasta selfis se tomó; no por nada, pero las comparaciones saltaron entre los comentarios: “que diferencia con Lorena, bueno hay niveles”. Poco a poco siguieron llegando invitados: La Presidenta de la Cámara de Diputados local Azucena Cisneros Coss; el último en llegar fue el Senador Higinio Martínez Miranda, también, así como no queriendo ser tomado en cuenta y pasar desapercibido, de perfil bajo, como quien dice.
Terminado el evento comenzaron las quejas de ciudadanos por el maltrato que recibieron; las burlas y sarcasmos de las guaruras con caras de sicarios y sicarias, según una de ellas lo reconoció, quien burlándose se contoneo enfrente de los humillados ciudadanos. Con todo el desencantó, la satisfacción que le queda a los ciudadanos es que se vengaron del PRI, aunque los morenos se están portando igual o peor, opinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario