Ecatepec. - Méx. –El Cabildo de Ecatepec debe exigir al Director de la Policía Municipal Guillermo Fragoso Estévez Marcelo, “compruebe que aprobó el control de confianza, que está limpio de malos antecedentes y que es apto para desempeñar el cargo, tanto él como sus mandos; “pero seguramente no cumple con estos requisitos porque no ha hecho al examen de control de confianza”, aseguró el ex diputado federal y local; dirigente de la organización social Fuerza Popular Independiente (FPI) Octavio Martínez Vargas.
Agregó que el Cabildo de Ecatepec debe exigir, como lo establece la ley, a Estévez Marcelo exhiba su evaluación del examen de control de confianza, y si acredita y aprueba que es apto para el cargo, entonces no debe haber ningún problema para que quede de Director y si no lo aprueba no debería durar ni un día más al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ni él ni quienes no aprueben dicho examen.
Recomendó a los regidores vayan al pueblo de Santa María Chiconahutla, de donde es oriundo y vive Estévez Marcelo; pregunten a vecinos “qué opinan y que concepto tienen de él: “seguramente la gente cuestionaría el nombramiento pues tiene fama de prepotente, abusivo, altanero y generador de conflictos: “conductas que no son favorables a un servidor público y no se puede creer que ahora que arribó a la dirección de la policía rectifique su manera de ser”, expresó Martínez Vargas.
Consideró que dentro de la policía municipal de Ecatepec o entre los ciudadanos hay gente con mayor compromiso y capacidad para ser Director de la policía Municipal, “pero acotó, yo lo resumiría a que apruebe el examen de control de confianza, y el cabildo debe exigirle su evaluación a él y sus mandos; si aprueba, y en el desempeño de su trabajo reduce la inseguridad, el índice delictivo y mejora la seguridad pública pudiera mantenerse; pero hasta el día de hoy no se ha escuchado ni se conoce una estrategia de cómo se resolverá la inseguridad en Ecatepec”.
“Debiera revisarse el nombramiento de Estévez Marcelo, el cabildo está obligado a exigir aprueba el examen de confianza”, insistió Martínez Vargas, para quien es relativo la mala fama del uniformado y que sea padre del Sexto Regidor Guillermo Fragoso Báez, lo cual podría implicar el delito de nepotismo, “lo sustantivo es que esté del lado de la gente”. Estévez Marcelo ha sido policía federal, dirigente de transportistas y “se ha caracterizado por no armonizar la convivencia vecinal”, según las propias palabras de Martínez Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario