Ecatepec. - Méx. –Antes del 27 de enero pasará al pleno del Congreso del Estado de México la iniciativa que propone quitar privilegios a ex gobernadores mexiquenses, según lo formuló ante el pleno la diputada del partido Morena, Azucena Cisneros Coss, quien aseguró que “la abrogación viene” y se quitarán del servicio de ex gobernadores al menos a 160 personas pagadas por el erario estatal.
En entrevista Cisneros Coss aclaró que, si bien la Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales María Mercedes Colín Guadarrama es del PRI, Morena tiene mayoría y presionará para que lo más pronto posible se dictamine la propuesta y pase el pleno camaral para su segura aprobación antes del próximo 27 de enero, ya que no se concebiría una postura contra la aprobación debido a las nuevas circunstancias que se viven en el país.
Aclaró que la acusación del PAN, en el sentido que en la Comisión de Puntos Constitucionales hay estancamiento en la revisión de leyes y dictaminación de propuestas, no es responsabilidad de los diputados de Morena, sino de Mercedes Colín Guadarrama, quien sólo ha dictaminado 2 de 50 propuestas que se le han presentado: “yo también le he dicho que se ponga a trabajar. ´porque tiene un rezago y eso es terrible”, expresó la diputada morenista.
Cabe señalar que Azucena Cisneros Coss propuso, ante el Pleno de la Cámara de Diputados mexiquense, la abrogación de dos decretos que a los ex gobernadores del Estado de México permiten que después de concluidas sus administraciones tengan derecho a prerrogativas, entre ellas pensiones, personal de seguridad y custodia, secretarias, policías, asesores que, todos en su totalidad, suman 32 funcionarios a costa del erario público estatal.
Dijo no saber con exactitud cuánto se gasta para pagar a al menos 160 personas que sirven a cinco o seis ex gobernadores; pero insistió que, “como en el país se vive una nueva realidad, es necesario que se abroguen esos decretos expedido en 1945 y 1993, porque que no se puede asignar personal a quienes ya no son funcionarios públicos, y creo que estas decisiones ayudarán adelgazar la nómina y, además, no se justifica de ninguna manera, que se brinde trato preferencial a los ex gobernadores en materia de seguridad, pues ante la ley, todos los ciudadanos son iguales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario