Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente, dijo que la cámara local les autorizo 628 millones de pesos como financiamiento para los partidos políticos cuando realmente necesitan 672 millones, como lo establece la fórmula para estimar el monto total.
Por lo que indicó, necesitan revisar el presupuesto y hacer los ajustes necesarios para ver cómo reúne los recursos necesarios para entregar el financiamiento ordinario y para actividades específicas de este año para los partidos con derecho a recibir financiamiento.
Mientras eso no ocurra no podrán sesionar para aprobar la distribución de recursos, donde las cifras cambian drásticamente a la baja en prácticamente todos los partidos que redujeron el nivel de votos, una de las principales aristas para calcular el monto del financiamiento.
En el caso de las prerrogativas consideraron que con los 628 millones se cubría esta obligación. Sin embargo, de acuerdo al IEEM, las cifras no se ajustan por el monto de la Unidad de Medida de Actualización y el crecimiento de la lista nominal, aunado a que volvió el Partido Nueva Alianza, ahora como partido local y requerirá recursos como si fuera instituto nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario